viernes, 22 de mayo de 2015

La ciudad que respira historia

Segovia, uno de los centros turísticos más importantes de España, cuenta anualmente con miles de visitas. Su majestuoso acueducto que recibe a todos los visitantes, su catedral que preside la Plaza Mayor y el Gran Alcázar protegido por su gran fortaleza, son uno de los principales reclamos  turísticos. Repleta de historia por todos los poros de sus calles es capaz de envolver a cada viandante que decide visitar esta hermosa ciudad.
Un día turístico por Segovia nunca podrá terminar sin que se haya podido disfrutar de todos sus  monumentos y sin que se haya degustado su plato estrella, el cochinillo. Si es la primera ver que se vista la ciudad castellana el acueducto podría ser uno de los primeros lugares que podría decidir visitar. La pieza arquitectónica que preside la ciudad data de la era romana en el siglo II d.c. Su grandioso tamaño alcanza los 813m y los 28m de altura. Cuenta con miradores desde donde se pude disfrutar de la vista al completo del monumento.

Acueducto de Segovia; imagen de:www.viasegovia.com


 A los pies del monumento romano se encuentra la oficina de turismo que permite donde puedes encontrar cualquier tipo de información sobre la ciudad segoviana o sobre los maravillosos lugares que cuanta a su alrededor como puede ser La granja de San Ildefonso. La calle real de Segovia que te dirige hacia su plaza mayor, y por tanto hasta la bella catedral, se inicia a partir del acueducto.
El paseo hasta la catedral puede amenizarse con diferentes lugares de  interés como puede ser el mirador de Canaleja que ofrece unas vistas magníficas del barrio de San Millán y de la Sierra de Guadarrama, además de edificios civiles como la Casa de los picos o el Palacio del Conde Alpuente. La iglesia de San Martín del siglo XII, situada a continuación de los edificios nombrados, en la plaza San Benito,es de origen mozárabe con estilo románico.
La calle finalizada en la Plaza Mayor, muestra un amplio espacio coronado por la Catedral Santa María que recoge una apasionante historia. Además cuenta con el Ayuntamiento que preside la plaza y con un quiosco de música de 1896 que se sitúa en el centro de la misma.
La catedral, denominada como la “La Dama de las Catedrales”, data de los siglos XVI Y XVIII. Su tardía construcción se debe a la destrucción de la primera catedral segoviana en la Guerra de los Comuneros en 1520. La primera catedral se situaba entre la iglesia de San Andrés hasta el Alcázar, y databa del siglo XII. Tras su destrucción se ordenó su nueva construcción trasladaron el claustro y otros elementos y su construcción se inició en  1525. Es una de las catedrales más tardías de Europa y España y cuenta con un estilo gótico tardío además de rasgos renacentistas.
Tras disfrutar de la impresionante Santa María de Segovia es obligatoria la visita al gran Alcázar situado en el cerro por el que confluencia el río Eresma y Calmores.La majestuoso construcción evoca  a historias en las que los príncipes y princesas son los protagonistas.Su impresionante construcción construida de forma irregular se adapta perfectamente al cerro sobre el que se sitúa. La entrada a las inmediaciones se inicia con un puente sobre un foso sobre el que se aseguraba la protección de la fortaleza.


Catedral de Santa Maria y Alcazar de Segovia; imagen de: www.numismatica-visual.es

El gran palacio se caracteriza por contar con la bella torre de homenaje levantada por Juan II y utilizada en sus inicios como sala de armas. El resto del alcázar cuenta con unos salones y estancias con una gran decoración y lujo.
Como es de esperar, cuando se realizan visitas turísticas no todo consiste en ver monumentos y disfrutar de su cultura, también es interesante conocer la gastronomía de cada lugar visitado. España reconocida por su gran y diversa gastronomía, cuenta con regiones con diferentes, cada cual con algo característico. Segovia desataca por la gran mano que tienen sus cocinas y hornos para preparar el cochinillo y el cordero asado. Además de la buena calidad de sus legumbres, como pueden ser los judiones de la granja.
Una de las ciudades con más historia de España es capaz de sorprender a cada visitante. Sus innumerables monumentos son capaces de transportarte a los turistas a diferentes épocas históricas. Además, las reliquias históricas de Segovia no solo se reducen a su ciudad pues son numerosos los parajes y alrededores que son dignos de visitar. Entre ellos destaca Riofrío de Riaza, La granja de San Ildefonso, Sepúlveda, Pedraza, Cuellar, Ayllón, Riaza… La grandeza que ostenta la provincia segoviana al contar con lugares tan maravillosos y sorprendentes enriquece su cultura y conlleva a la gran afluencia de turistas  que año tras años visitan  Segovia y su provincia.


Fuentes de información : La wikipedia

                                                                                                                            Sandra Sualdea Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Humming Bird 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com