miércoles, 20 de mayo de 2015

Unas navidades alternativas


Este término vino cuando por Skype me dijeron mis padres que mi hermana no podría venir en navidades a casa… ¿mi frase? “¡Pues vamos nosotros allí!”. Para mi sorpresa los billetes ya estaban cogidos y esperaban mi reacción al decírmelo, no les sorprendió mi respuesta. Así que en este viaje vamos hacia el norte, dirección Inglaterra, más específicamente a Cheltenham.

Cheltenham Gold Cup
El 27 de diciembre me encontraba cogiendo un avión en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dirección Oxford, ciudad que estaba a 1h y pico sin tráfico de mi destino.

Cheltenham es la ciudad balneario más famosa de Gran Bretaña, algo así como Palm Springs, pero sin los casinos; también conocida por ser donde se celebra una de las carreras de caballos más importantes, la Cheltenham Gold Cup, así como el festival de jazz.





Destaca por la limpieza, la elegancia y por los habitantes adinerados que residen en ella. Por eso se encuentra en el centro de Cotsword, un distrito caracterizado por sus zonas verdes.

Uno de los sitios turísticos que hay que visitar es el museo The Wilson, uno de los más importantes para ser una ciudad tan pequeña. Recientemente hubo una exposición itinerante de la cultura asiática.

En el mes de abril se ha descubierto un Bansky, un artista callejero que se dedica a criticar. Hace poco la obra de este artista impidió el derrumbe de un edificio por ser considerado una construcción del Estado. 







Cuando ya me recorrí todo Cheltenham, probé todos los tipos de cerveza que había  en los pubs y comí los desayunos ingleses como tal, además de su famoso fish and chips…tocaba irse a otro sitio. Uno de los pueblos más cercanos para ir en coche y que os aconsejo que vayáis es Burford, una localidad de mercado perteneciente al Condado de Oxon, en el margen del Río Windrush. Es acogedor y sus casas hechas de piedra son preciosas.




Río Windrush


Esa misma tarde fuimos a otro de los pueblos cercanos, Bourton-on-the-Water. Conocido por su pintoresca calle principal, rodeada por grandes zonas verdes y el río Windrush, que es atravesado por varios puentes de piedra arqueados. Estos han llevado a Bourton-on-the-Water a ser llamado la "Venecia de los Cotswolds". 





Después de visitar estos pequeños lugares, tocaba ir a otros más grandes de los alrededores, el deseoso y célebre Oxford. Oyes universidad y lo primero que te viene a la cabeza es Oxford, además de en su rival, Cambridge. No puedes irte de Oxford sin visitar los increíbles campus, donde se rodaron las famosas películas de Harry Potter, personaje ficticio creado por J. K. Rowling. Para los más frikis de estas películas hay dos o tres tiendas donde puedes comprar objetos propios que salen en ellas.

Posee mucho encanto en la literatura por haber sido escenario de muchas novelas o por ser la ciudad natal de muchos autores relevantes, por ejemplo el escritor del Señor de los anillos, J. R. R. Tolkien, iba al bar The eagle and  Child  a quedar con su buen amigo C. S. Lewis, escritor de la heptalogía de Las Crónicas de Narnia. Este bar sigue abierto y puedes ver algunos de los escritos de ambos autores.

Para los amantes de los museos deberíais hacer una visita al más famoso de sus museos, el Ashmolean.




En él albergan diversas estatuas y objetos del Antiguo Egipto, datados desde la época prdinástica; pinturas de Rembrandt, Renoir, Manet y Picasso, entre otros, y el Stradivarius El Mesias, un violín elaborado por Antonio Stradivari.


No pude visitar tantos sitios como me hubieran gustado, ya que las Navidades no dan para mucho y encima tienes que preparar las comidas y cenas que elaboramos en nuestro país. Aún así os invito a que vayáis a estos sitios y si podéis ir a más…id.

Fuentes: yo, fotos tomadas por mí


                                                                                                                    Uxue López Jauregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Humming Bird 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com